METODOLOGÍA / GESTIÓN DE PROYECTOS

Metodología de Gestión de Proyectos

La prestación de nuestros servicios profesionales se basa en la aplicación y adecuación de dicho enfoque en función del trabajo puntual a realizar, las necesidades y la cultura de nuestros clientes, lo cual comprende:

Dar inicio al proyecto y como primer paso organizar el desarrollo del mismo teniendo un entendimiento acabado de las necesidades de nuestros clientes desde un punto de vista de negocio y de acuerdo con las características particulares de la organización y su cultura.

Planificar los esfuerzos con el objeto de minimizar el impacto tanto en la operatoria de la compañía como en sus recursos humanos y capitalizar la sinergia entre nuestros profesionales y los miembros / especialistas de la organización. Ello incluye definir cómo nos comunicaremos, cuáles son los riesgos del proyecto y cómo los gestionaremos, cómo responderemos ante contingencias, cómo gestionaremos el posible cambio de las condiciones de base del proyecto y principalmente cómo capitalizaremos el conocimiento adquirido en el proceso (lecciones aprendidas).

Ejecutar el plan de acción y como parte del mismo:

  1. Diseñar las soluciones de manera que se ajusten a las necesidades de la organización; tomamos como base el estado del arte y ajustamos el mismo a la realidad de nuestros clientes y de su industria.
  2. Implementar las soluciones acompañando a nuestros clientes en todo el proceso,
    siendo miembro activo del mismo y facilitando el cambio organizacional.
  3. Administrar la ejecución del proyecto sobre la base de los planes antes indicados controlando y comunicando el avance, tomando cuando correspondan acciones correctivas, y gestionando los cambios y las respuestas a imprevistos.

 

Brindar el soporte que resulte necesario tras la ejecución del proyecto para permitir a nuestros clientes la maximización de los resultados.

 

Controlar los resultados para medir el logro alcanzado.

 

Dar cierre al proyecto y permitir a la organización capitalizar el proceso de aprendizaje que implicó el desarrollo del mismo.

 

A continuación se ilustran las principales actividades involucradas:

Dirección y liderazgo del proyecto:

* Plan de comunicación;
* Plan de administración de riesgos;
* Plan de administración del alcance y los cambios;
* Plan de aceptación de entregables;
* Plan de contingencias;
* Plan de lecciones aprendidad.

Copyright 2011 | IMR Consulting | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Política de privacidad