SERVICIOS / CONSULTORÍA

Gestión de la eficiencia de Tecnología de la Información (TI)

Descargar PPT

El contexto vigente fuerza a las organizaciones a centrar su atención en sacar el máximo provecho de sus inversiones en sistemas y tecnologías de información. Ello comprende dar respuesta a aspectos clave tales como:

  1. ¿Cómo demostrar que las inversiones en sistemas y tec de inf contibuyen a lo largo del tiempo a mejorar la productividad, competitividad y/o el crecimiento del negocio?
  2. ¿Qué sis y tec de inf debe utilizarse?
  3. ¿En qué momento se debe invertir en su cambio?
  4. ¿Cómo se puede usar de manera eficaz los sistemas y tec de inf disponibles?
  5. ¿Qué debe hacerse para minimizar los riesgos asociados al uso de los sis y tec de inf como soporte de las actividades del negocio?

Por lo antedicho, entre otros, asistimos a nuestros clientes en:

  1. Definir los lineamientos estratégicos de TI asegurando coherencia con la estrategia del negocio incluyendo la formulación e implementación del Plan de Estratégico de TI y su correspondiente Presupuesto.
  2. Organizar el área de TI comprendiendo su estructura y marco normativo y operativo así como los procesos y el portafolio de servicios, inversiones y/o proyectos.
  3. Instrumentar modelos de gestión, metodologías, mejores prácticas y métricas tendientes a acreditar la eficiencia de su actuación, procurar la mejora de su gestión y monitorear la ejecución de su estrategia.
  4. Evaluar y seleccionar las mejores alternativas de soluciones informáticas y tecnológicas así como sus proveedores y modalidades contractuales.
  5. Minimizar el riesgo en el negocio por el uso de soluciones informáticas y tecnológicas (Integridad de Aplicaciones, Segregación de Funciones, Seguridad y Privacidad Informática, Continuidad del Negocio y Recuperación ante Desastres, Cumplimiento con Sarbanes-Oxley, requerimientos de auditoría de sistemas y/o mejores prácticas y estándares).

Copyright 2011 | IMR Consulting | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina | Política de privacidad